DEPORTES

Ashleigh Barty, profeta en su tierra, se coronó en Melbourne ante su público

la local Ashleigh Barty se coronó campeona del Abierto de Australia

La número 1 del tenis femenino, Ashleigh Barty, se convirtió este sábado en la primera australiana en ganar el Abierto de su país en 44 años, luego de vencer en la final a la estadounidense Danielle Collins (27º) por 6-3 y 7-6 (2).

Barty, de 25 años, cumplió su propio sueño y el deseo del público que asistió al Rod Laver Arena para celebrar la consagración de una jugadora local, algo que no ocurrió desde 1978 cuando Chis O’Neil se impuso sobre la estadounidense Betsy Nagelsen.

La tenista oriunda de la ciudad de Ipswich confirmó a lo largo de dos semanas su favoritismo en Melbourne y sumó su tercer título de Grand Slam después de Roland Garros 2019 y Wimbledon 2021.

“Como australiana, lo más importante es poder compartir esto con ustedes. Se me hizo realidad el sueño, estoy muy orgullosa”, expresó Barty en el court central, luego de recibir la copa de manos de una leyenda del tenis oceánico: Evonne Goolagong Cawley, campeona del Aus Open en 1974, 1975, 1976 y 1977.

La número 1 logró el objetivo en su novena participación en el Abierto de Australia, del que había sido cuartofinalista en 2019 y 2021 y semifinalista en 2020.

Al momento de las dedicatorias, hizo especial hincapié en su grupo de trabajo: “Soy muy afortunada de la gente que tengo a mi alrededor, he recibido mucho respaldo de mi equipo durante toda mi carrera. Nunca cambiaron y siempre estuvieron a mi lado”.

La campeona fue reconocida por su juego y su humildad por la estadounidense Collins, de 28 años, que se emocionó hasta las lágrimas luego de disputar su primera final de Grand Slam, situación que la convertirá en “top ten” por primera vez en su carrera a partir del lunes próximo.

El Abierto de Australia, disputado por mujeres desde 1922, sumó este sábado su 16ta. campeona local. Antes de Barty lo había conseguido Margaret Molesworth, Sylvia Lance, Dapnhe Akhurst, Esna Boyd, Coral Mclnnes Buttsworth, Joan Hartigan, Nancye Wynne, Emily Hood Westacott, Thelma Coyne, Beryl Penrose, Mary Carter, Margaret Smith -máxima campeona con 11 títulos-, Goolagong Cawley, Kerry Melville y O’Neil.

La entrada Ashleigh Barty, profeta en su tierra, se coronó en Melbourne ante su público se publicó primero en Cultural Cava.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Marcelo Gallardo: “River necesitaba pisar fuerte en la Libertadores”

admin

Schwartzman – Tabilo y Londero ante Ramos, por el pase a la final

admin

“Gallardo tomará una decisión en las vacaciones y será difícil si se va de River”

admin

El padre de Messi confesó que le gustaría que Leo vuelva “algún día” al Barcelona

admin

Messi dio positivo de coronavirus y está aislado en Rosario

admin

Leclerc coronó la victoria en Melbourne y amplía su liderazgo en el Mundial de F1

admin