INTERÉS GENERAL

Anunciaron un paro total de trenes para el jueves: qué líneas no funcionarán y cuánto durará

Anunciaron un paro total de trenes para el jueves, NA

El servicio de trenes en todos sus ramales no funcionará el próximo jueves debido a un paro de 24 horas lanzado por la Unión del Personal Superior Ferroviario (UPSF), a raíz de distintos reclamos laborales a las empresas del sector.

La medida de fuerza que regirá desde las 0 a las 24 alcanzará a las líneas Sarmiento, Roca, San Martín, Mitre, Belgrano Sur y Tren de la Costa, como también larga distancia y regionales y el Belgrano Cargas y Logística S.A.

El paro, sostuvo la UPFS, es “como consecuencia de los sucesivos planteamientos no resueltos y habiéndose agotadas las negociaciones con las empresas SOFSE y BCYL”.

Los reclamos del gremio son por “discriminación laboral, en virtud de las carencias o ausencias de remuneración por antigüedad, pago del refrigerio diario, porcentaje del título universitario y terciario, el no reconocimiento de los derechos y beneficios hacia los afiliados”.

También denunciaron situaciones como “trabajadores encuadrados en otras asociaciones sindicales, descuentos compulsivos disfrazados bajo el concepto de contribución solidaria por parte de la empresa SOFSE y práctica desleal de los funcionarios de la empresa SOFSE”.

Además se quejaron de la “negativa a la firma de un convenio colectivo de trabajo por parte de las empresas con la UPFS”. En ese marco, la UPFS pidió en el comunicado que los “gremios hermanos de la industria ferroviaria” acompañen esta medida de fuerza.

Noticias relacionadas

La entrada Anunciaron un paro total de trenes para el jueves: qué líneas no funcionarán y cuánto durará se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Así detuvieron a la novia del hombre que quiso asesinar a Cristina Kirchner

admin

Likes robados: la cara repugnante del narcisismo

admin

Alerta climática: el mayor glaciar del Everest se derrite rápidamente

admin

La EMA evalúa la dosis de refuerzo con Pfizer en adolescentes de 12 a 17 años

admin

Calor agobiante y apagón masivo en el AMBA: más de 16.000 usuarios continúan sin luz

admin

Modelo de OnlyFans quedó desfigurada tras hacerse un retoque estético: qué le pasó

admin