INTERÉS GENERAL

Alerta por Sudestada y crecida en el Río de la Plata: el agua podría superar los tres metros de altura

Alerta máxima por crecida del Río de la Plata. Foto: NA.

El centro de prevención de crecidas del Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió un alerta por las crecidas que podrían superar los tres metros de altura y afectarían a varias zonas de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano bonaerense.

 

El lunes por la tarde el aumento del nivel del agua ya se encontraba a unos 1,80 metros por encima de los valores habituales. Esto se produjo a raíz de e las intensas lluvias que se registran desde el domingo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y que se extenderán durante toda la semana.

 

Esta nueva crecida del Río de la Plata es superior a la de agosto del 2021, cuando el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval publicó un alerta en la que comunicaba que el agua se iba a ubicar a “1,30 metros sobre los valores indicados en las tablas de marea”.

 

Dónde ocurrirán las crecidas más preocupantes.
El SHN, organismo dependiente del Ministerio de Defensa, marcó las regiones y las horas indicadas en las que se verán más afectadas por la sudestada y las crecidas.

Puerto Madero: crecidas cercanas a los 2,70 metros en el Puerto de La Plata y en la Dársena F del Puerto de Buenos Aires entre las 5:30 y las 7:30 que afectarán al barrio Puerto Madero.

San Fernando: habrá una crecida de 2,80 metros para las 8:30, aunque en un principio se estimaba que el agua podía llegar a alcanzar los 3,10 metros

Isla Martín García: el aumento del nivel del agua alcanzará los 2,40 metros cerca de las 9:30, con una elevación potencial de 2,50.

Qué es la sudestada.
La sudestada se produce cuando soplan vientos fuertes del sudeste sobre el Río de la Plata, puede ir o no acompañados de lluvias y provoca el aumento en el nivel del río, provocando inundaciones en toda el área.

 

Qué recomendaciones debemos tomar ante este tipo de sucesos:

– No circular por calles ni zonas anegadas

– Evitar sacar la basura

– No acercarse a postes ni cables caídos

Noticias relacionadas

La entrada Alerta por Sudestada y crecida en el Río de la Plata: el agua podría superar los tres metros de altura se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

“La casa del terror”: un video viral muestra la espantosa casa que alquiló un grupo de amigas en la costa

admin

Kreplak alertó que “nos tenemos que preparar para un marzo o abril que puede ser complicado”

admin

Ciudad y Gran Buenos Aires: vuelven las tormentas y hay alerta amarilla

admin

Arte durante el dolor del Holocausto: la obra de Magda Frank, en el Museo de Tigre

admin

La Provincia de Buenos Aires implementará el pase sanitario por coronavirus a partir del 21 de diciembre

admin

La FDA aprobó Apretude: el primer medicamento inyectable contra el VIH

admin