INTERÉS GENERAL

De los Carpinchos a la invasión de lagartos en Barrios privados

Lagarto Overo, Foto: Ricardo Scarone

Otra nueva especie de animales apareció en los countries y despertó preocupación entre los vecinos: el lagarto overo. Varios ejemplares fueron encontrados en los jardines, merodeando cerca de las piscinas e incluso en el interior de algunas viviendas.

 

El cuerpo del lagarto puede alcanzar una longitud de aproximadamente 40 centímetros o más, pero si se toma en cuenta la larga cola esta longitud puede ser casi el doble. Tienen las extremidades posteriores largas, la cabeza prolongada y las escamas dorsales de forma ovalada y muy pequeñas.

 

La irrupción del lagarto overo tuvo lugar en los barrios Estancias del Pilar, Parque Irízar, Pellegrini IV y Mirasoles y los especialistas aseguran que no hay que temerles. El avistaje de este tipo de reptiles obedece a que la sequía y al aumento de desarrollos inmobiliarios en sectores donde estas especies tienen su hábitat. Debido a los movimientos de suelo e intervención, empezaron a buscar nuevas zonas donde habitar.

 

Javier Goloschtein, Director de Biodiversidad de la Municipalidad Pilar, aseguró que “es normal la presencia de los lagartos en la zona” y destacó “su importante rol biológico en el ecosistema”. “En la Reserva de Pilar tenemos una importante cantidad de estos lagartos y cuando recuperamos algún animal que entró a alguna casa lo liberamos en esa reserva. Son animales comunes en Pilar como lo fueron los carpinchos en el humedal”, precisó Goloschtein.

Noticias relacionadas

La entrada De los Carpinchos a la invasión de lagartos en Barrios privados se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo estará el clima durante la semana en la Ciudad y sus alrededores?

admin

Europa sacó a la Argentina de la lista de países desde los que se puede viajar sin restricciones

admin

El Gobierno otorgará un bono para jubilados que será anunciado en las próximas horas

admin

Tragedia en Mendoza: un joven de 18 años murió al recibir una descarga eléctrica cuando cargaba su celular

admin

“Fraude por reclutamiento”: alertan sobre el aumento de estafas con falsas ofertas de trabajo a través de WhatsApp y mail

admin

“Taksinus bambus”: descubren una nueva especie de tarántula que vive dentro de los tallos de bambú

admin