INTERÉS GENERAL

Misterio en Tierra del Fuego: entró al mar para probar un gomón y desapareció

Las últimas imágenes del hombre.

Hay misterio en Tierra del Fuego por la desaparición de un hombre que se internó en el mar a bordo de un bote inflable en la costa de la ciudad de Río Grande.

Alejandro Buchieri de 35 años y docente de nivel secundario, ingresó al Mar Argentino en la zona de Cabo Domingo el miércoles 5, para probar la embarcación que recién había adquirido, y mientras estaba en compañía de su pareja, Andrea Borda.

La mujer relató que luego de un tiempo prudencial dio aviso a las autoridades para que comenzara el operativo de búsqueda, a la vez que difundió un video donde se observa el momento en que el hombre entra al agua en una zona de fuertes vientos y “muy peligrosa para la navegación”, según advierten los expertos.

Desde entonces, integrantes de la Prefectura Naval Argentina, la Policía de la Provincia, la dirección de Protección Civil y la de Defensa Civil del municipio llevaron adelante una serie de acciones coordinadas en busca de rastros sobre el paradero de Buchieri.

Las tareas incluyeron dos barcos de uso civil, dos aviones, un helicóptero, botes semirrígidos, cuatriciclos y personal de todas las fuerzas involucradas, precisaron fuentes vinculadas a la investigación.

Por su parte, el juez de instrucción de Río Grande Daniel Cesari Hernández, ordenó un allanamiento en la vivienda y en el vehículo del hombre desaparecido.

Voceros judiciales explicaron que el magistrado, en intervención conjunta con el fiscal Ariel Pinno, dispuso el secuestro de teléfonos celulares, una computadora y otros elementos personales de Buchieri.

El objetivo de la pesquisa fue despejar dudas sobre presuntas publicaciones en redes sociales efectuadas desde el celular del hombre y en un horario posterior a su desaparición.

Pese a ello, las fuentes dijeron que hasta el momento “no existe otra hipótesis” en la investigación del caso.

La pareja de Buchieri relató a medios de prensa que el hombre quería probar la embarcación antes de llevarla a sus próximas vacaciones en Puerto Madryn.

“La idea era estrenar el bote. Él se metió y yo me quedé esperándolo con el mate. Tenía un salvavidas puesto. A los 40 minutos no regresó y di aviso a la policía”, contó Borda.

También dijo que el hombre “nada y rema muy bien” y que seguramente “buscó refugio en algún lugar”, por lo que pidió que “no dejen de buscarlo”.

Noticias relacionadas

La entrada Misterio en Tierra del Fuego: entró al mar para probar un gomón y desapareció se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Gobierno exceptúa del aislamiento a personas vacunadas por contacto estrecho

admin

Según estudio, la cuarta dosis de vacuna contra el covid reduce la mortalidad en un 78%

admin

Calor agobiante y apagón masivo en el AMBA: más de 16.000 usuarios continúan sin luz

admin

“La casa del terror”: un video viral muestra la espantosa casa que alquiló un grupo de amigas en la costa

admin

Vacaciones de invierno: agentes de la AFIP buscarán evasores en los centros turísticos

admin

Tragedia en Mendoza: un joven de 18 años murió al recibir una descarga eléctrica cuando cargaba su celular

admin