INTERÉS GENERAL

Verano en la Ciudad: las colonias de vacaciones abrieron sus puertas en Capital Federal

Colonia de vacaciones en CABA. Foto: NA.

Las colonias de vacaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) abrieron este lunes sus puertas y asistirán unos 20.500 niños en forma gratuita y con protocolos establecidos debido a la pandemia de coronavirus.

 

Las mismas serán con turno completo de 9 a 16 y el Jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, afirmó que “no hay exigencia de pases sanitarios o vacunación” de los menores, pero “si hay un cumplimiento de protocolos como burbujas, con los 40 integrantes de los grupos con el desempeño de profesores, auxiliares y guardavidas”, quienes ante un caso sospechoso por coronavirus “serán aislados”.

 

A las 9 de este lunes se concretó la apertura de las colonias de verano habilitadas para menores de 4 a 12 años que fueron inscriptos de acuerdo a la convocatoria que realizó oportunamente el Gobierno porteño.

 

Miguel destacó la importancia de la apertura a tiempo completo de las mismas desde el Polideportivo de Colegiales donde participó del inicio de las actividades recreativas de los 14 centros habilitados para recibir a los niños que diariamente recibirán su desayuno, almuerzo y merienda correspondiente.

 

El funcionario precisó que las autoridades porteñas están “muy contentas por poder acompañar a las familias” durante el mes de enero sobre todo para aquellos que trabajan y saben que a lo largo de este mes “sus hijos estarán cuidados en un lugar seguro” y que, entre otras actividades, podrán disfrutar de las piletas.

 

Según se informó, los grupos pedagógicos no podrán superar los 40 integrantes, incluyendo a los profesores y auxiliares y estarán organizados en formato “burbuja” con una conformación que deberá mantenerse a lo largo de toda la temporada, inclusive en las actividades que se desarrollen durante la jornada y en la hora del almuerzo, la merienda y el desayuno.

 

Para el uso del comedor está previsto un cronograma que permita a cada grupo tener el tiempo necesario para la utilización del lugar, ocupando su propio espacio y que mantenga siempre una distancia mayor a 2 metros entre las distintas burbujas.

Noticias relacionadas

La entrada Verano en la Ciudad: las colonias de vacaciones abrieron sus puertas en Capital Federal se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Abrirán nuevos cajeros de criptomonedas en Uruguay: dónde van a estar y cómo operarán

admin

Coronavirus en Argentina: informaron 118.171 nuevos casos y 161 muertes en las últimas 24 horas

admin

¡Diario26 te desea una muy Feliz Navidad!

admin

La EMA evalúa la dosis de refuerzo con Pfizer en adolescentes de 12 a 17 años

admin

Llegó Alexa a Telecentro, la evolución del entretenimiento

admin

¿Cómo usar el aire acondicionado sin dañar la salud respiratoria?

admin