Ultimas Noticias

La jueza Capuchetti se excusó y la causa D’Alessio quedó a cargo de Ariel Lijo

Ariel Lijo quedó designado tras el sorteo de la Cámara Federal porteña.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti se excusó de intervenir en la causa por presunto espionaje ilegal y extorsiones en la que está detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio y quedó designado por sorteo su par Ariel Lijo.

Lijo quedó a cargo de la causa tras un nuevo sorteo practicado este martes por la mañana en la Cámara Federal porteña, informaron fuentes judiciales.

Capuchetti había recibido este lunes la causa tras la decisión de la Cámara Federal de Casación de derivarla desde el fuero de Dolores a los tribunales federales del barrio porteño de Retiro.

La jueza Capuchetti se excus de hacerse cargo de la causa
La jueza Capuchetti se excusó de hacerse cargo de la causa.

Pero la magistrada se excusó de intervenir en la pesquisa porque, argumentó, ella podría haber sido una de las víctimas de las maniobras investigadas.

Ante esto envió el expediente nuevamente a sorteo y quedó designado Lijo, quien tendrá que decidir si acepta la competencia.

La causa se investigó desde 2019 en el juzgado de Dolores pero Casación, el máximo tribunal penal federal del país, ordenó el pase a Comodoro Py 2002.

D’Alessio está procesado con prisión preventiva, un fallo confirmado por la Cámara Federal de Mar del Plata y la pesquisa se encaminaba a ser enviada a juicio.

El falso abogado est procesado con prisin preventiva y tiene en su contra un fallo confirmado por la Cmara Federal de Mar del Plata
El falso abogado está procesado con prisión preventiva y tiene en su contra un fallo confirmado por la Cámara Federal de Mar del Plata.

Por otro lado, el fiscal de Dolores Juan Pablo Curi pidió que también pasen a Comodoro Py otras dos causas vinculadas al espionaje ilegal en el macrismo, la que investiga este delito contra familiares del víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan en la que está procesado el expresidente Mauricio Macri y la conocida como “Bases AMBA”.

La entrada La jueza Capuchetti se excusó y la causa D’Alessio quedó a cargo de Ariel Lijo se publicó primero en Cultural Cava.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Senado bonaerense trata el pedido de desafuero de Juan Pablo Allan

admin

La ciudad de Severodonetsk está prácticamente rodeada por los rusos

admin

“No sienten culpabilidad, pareciera que están en su mundo”

admin

En el inicio formal de la campaña en Brasil, Lula lidera 52 a 37, según encuesta de Ipec

admin

Memoria y Verdad para Napalpí

admin

El Banco Nación vende celulares en 18 cuotas sin interés y descuentos de hasta el 30%

admin