INTERÉS GENERAL

Robaron hierros de seis torres de alta tensión y peligra el suministro eléctrico para cientos de miles de familias

Robo de hierros de alta tensión en Esteban Echeverría

La empresa de electricidad Edesur denunció que robaron hierros de seis torres de alta tensión, ubicadas en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, y advirtió, a través de un comunicado, que si bien por el momento el servicio de suministro eléctrico se efectúa con normalidad, existe la posibilidad de una sobrecarga en el sistema.

“Personas que no fueron identificadas robaron perfiles de hierro galvanizado de las bases de estas torres” que sostienen cables de “transporte de electricidad de 220 KV”, precisó la empresa y remarcó que “se trabaja con máxima prioridad para repararlos en un momento de alta demanda de energía”.

Los elementos sustraídos de las seis torres ubicadas con una distancia de 800 metros entre sí, son estructuras metálicas de las líneas 33/34, que recorre los partidos de Esteban Echeverría, Almirante Brown, Glew, Presidente Perón y Ezeiza.

Leonardo Bednarik, responsable de Operaciones de la Red de Edesur, señaló que: “El servicio se presta con normalidad por el momento, pero la afectación de una línea como ésta sería muy impactante para el sistema”.

“Son redes de transmisión de 220 KV que llevan la energía desde las generadoras hacia las subestaciones. Hablamos de estructuras de hierro reticulado que resisten los esfuerzos del sistema. En este caso nos robaron los perfiles de la primera fase de la torre, probablemente para revender”, explicó.

Asimismo, Bednarik explicó que los equipos técnicos ya están en el lugar trabajando para reparar los daños y que es probable que esta tarea lleve algunos días, por lo que este tramo de la red está en riesgo.

“Este tipo de vandalizaciones pone en riesgo la estabilidad de las torres, es inaceptable”, declaró.

La empresa afirmó, además, que realizará la presentación correspondiente en la Justicia tras corroborar los daños con escribano público mientras se trabaja en las reparaciones.

Noticias relacionadas

La entrada Robaron hierros de seis torres de alta tensión y peligra el suministro eléctrico para cientos de miles de familias se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Le robaron el celular en el Lollapalooza, “escrachó” al ladrón en las redes sociales y le devolvió el dinero

admin

Cruzó con la barrera baja, chocó el auto contra el tren Sarmiento y fue agredido por un grupo de pasajeros

admin

Coronavirus en Argentina: reportaron 88 muertes y 96.652 nuevos contagios en las últimas 24 horas

admin

¿Pueden ser los videojuegos una adicción?

admin

Fabián Gianola fue citado a indagatoria por seis denuncias de abuso sexual

admin

Preocupación por los incendios en Córdoba: hay dos nuevos focos y se evalúan evacuaciones

admin