INTERÉS GENERAL

Poliamor, bitcoin, transgénero y quinoa: las nuevas palabras que incluyó la RAE en el diccionario

Foto NA.

La Real Academia Española incluyó nuevas palabras a su diccionario y también hubo más de 3.800 modificaciones. Estas incorporaciones se dan todos los diciembres desde hace cinco años y son aceptadas por las 23 corporaciones que integran la Asociación de Academias de la Lengua Española para el léxico utilizado en España y los países hispánicos.

 

Alguna de las nuevas palabras incorporadas son poliamor, bitcoin, criptomoneda, quinoa, transgénero, nueva normalidad, cubrebocas o hisopado. La presentación se realizó a través de una conferencia de prensa liderada por el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado y la académica, Paz Battaner.

 

Este año hubo nuevos términos como en enmiendas y nuevas acepciones de palabras que ya figuraban en el Diccionario y el director confirmó que el próximo año se hará la versión impresa de la vigesimocuarta edición, la ultima fue en 2014. Pese a dicha confirmación advirtió que trabajos de las comisiones y plenos son “sobre una base digital” de tal magnitud que podrían salir varios diccionarios, especializados y por eso se prevé que sea una versión reducida.

 

 “Además, la difusión del anterior diccionario fue mediocre. Un diccionario es un libro que ha pasado a la historia, las editoriales notan que no tienen atractivo, y todos preferimos el manejo de la versión electrónica”, finalizó Machado.

Noticias relacionadas

La entrada Poliamor, bitcoin, transgénero y quinoa: las nuevas palabras que incluyó la RAE en el diccionario se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En medio de la suba de casos, en Argentina hay casi 22 millones de vacunas sin aplicar

admin

Líneas A y H del subte y Premetro arrancaron una hora más tarde por protesta: hacen paro este jueves

admin

Desde este martes, Ciudad retira licencias a conductores que den positivo en control de alcoholemia

admin

Coronavirus en Argentina: 4.450 nuevos casos y 93 muertes durante las últimas 24 horas

admin

Alerta en el Atlántico Sur: para evitar la pesca ilegal, Argentina monitorea ingreso de 300 buques pesqueros chinos

admin

Tierra de Fuego: será obligatorio el uso del logo de Malvinas para guardapolvos y camisetas deportivas

admin