INTERÉS GENERAL

Tierra de Fuego: será obligatorio el uso del logo de Malvinas para guardapolvos y camisetas deportivas

Nueva normativa.

Tierra de Fuego publicó en el boletín oficial la “Ley Thiago” que obliga a utilizar el logo de las Islas Malvinas en guardapolvos y camisetas deportivas. La iniciativa surgió de Thiago Huenchillan, un nene de 7 años que vive en Comodoro Rivadavia y que le planteó el concepto a su maestra. La idea le llegó al gobernador, Gustavo Mallela, y de inmediato solicitó a la legislatura que planteé el proyecto.

 

El requisito empezará a regir al comienzo del ciclo lectivo 2022 para todos los alumnos de jardín, primaria y secundaria para los colegios públicos y privados.

 

La discusión surgió cuando si maestra planteó que las Islas Malvinas no eran argentinas. De inmediato el niño le respondió “Si,si son argentinas” a lo que la maestra le volvió a ratificar que son de los ingleses porque viven ahí. La noticia trascendió en todo el sur y varios excombatientes apoyaron a Thiago y le regalaron una bandera en agradecimiento.

 

El logo estará constituido con la Isla Soledad, con los colores de la bandera argentina, mientras que la Isla Gran Malvina tendrá los colores de la bandera de Tierra del Fuego, para denotar su integración con el territorio provincial. Además el logo tendrá una dimensión mínima de 7 centímetros de ancho, por 5 centímetros de alto. Los colores de la bandera argentina como los de la Provincia deberán ser los establecidos en la simbología oficial.

 

“El Poder Ejecutivo proveerá a principio del ciclo lectivo, los bordados o estampas de calor, a cada estudiante que socialmente corresponda, a los fines de que la familia pueda colocarlos en sus respectivos guardapolvos o uniformes. A tal fin, el Poder Ejecutivo podrá suscribir convenios de responsabilidad social con empresas y/o comercios interesados”, señala la ley promulgada el jueves de la semana pasada. 

 

La normativa es destacada por “el valor, el coraje y la convicción demostrada al defender la integridad electoral, la soberanía sobre las Islas Malvinas y plasmar el espíritu de lucha de los argentinos”.

Noticias relacionadas

La entrada Tierra de Fuego: será obligatorio el uso del logo de Malvinas para guardapolvos y camisetas deportivas se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tarjeta SUBE: cómo cargar hasta $400 de manera gratuita

admin

Punta del Este: entre la vacunación récord y el turismo top

admin

Tercera ola: el infectólogo Orduna pidió hacer las reuniones de fin de año con “muchísimo cuidado”

admin

Plantaron 1.100 árboles en el Parque Nacional Nahuel Huapi afectado por los incendios

admin

Un cáncer mortal y los estudios que poca gente en la Argentina hace para prevenirlo

admin

¿Qué pasa si me vacuno sin saber que tengo Coronavirus?

admin