Ultimas Noticias

Ingresaron a la casa de un exsenador, y le robaron 10 mil dólares y 2 millones de pesos

El exsenador nacional Horacio Rafael Román fue asaltado en su vivienda de la calle Larralde al 3200

Un exsenador nacional y su esposa fueron asaltados por al menos cuatro delincuentes armados que ingresaron mientras dormían en su vivienda de la localidad bonaerense de Castelar y robaron aproximadamente dos millones de pesos, 10 mil dólares, seis escopetas de caza y una camioneta, informaron este martes fuentes policiales y judiciales.

Se trata del exsenador nacional Horacio Rafael Román (72), quien el lunes cerca de las 5 de la madrugada se encontraba descansando junto a su esposa en su vivienda de la calle Larralde al 3200, de la citada localidad del partido de Morón, cuando fue asaltado por al menos tres hombres armados que los despertaron y redujeron con fines de robo, dijeron a Télam los voceros.

Tras revolver los ambientes de la casa, los delincuentes se hicieron de pertenencias que la pareja tenía en una caja fuerte: unos dos millones de pesos y 10 mil dólares.

Fuera de la propiedad los esperaba un cuarto delincuente, que hacía de “campana”, junto a quien huyeron a bordo de la camioneta Honda CRV color gris de la esposa del exsenador.

La fiscal Paula Salevsky, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Morón, dispuso las diligencias de rigor y caratuló al hecho como “robo”.

Este martes, José, uno de los hijos del matrimonio asaltado, aseguró que los ladrones “sabían quién era” su padre y que le pareció “raro” que no los hayan golpeado, como sucede generalmente es los hechos que tienen como víctimas a adultos mayores.

“Saltaron la pared, forzaron la ventana de una pieza y subieron a la habitación de mi papá. Los ataron con precintos. Rompieron toda la casa y a ellos no le pegaron, es raro”, dijo ante la prensa.

El hombre calificó el robo como “un hecho más de inseguridad” con la diferencia de “que sabían a quién venían a robar”.

A diferencia de un robo anterior que sufrió el exsenador, para José esta vez “fue premeditado porque sabían por dónde entrar y dónde estaba escondida la caja de seguridad”.

El hijo de las víctimas informó que, además del dinero sustraído, los delincuentes se llevaron seis escopetas utilizadas para cazar.

La entrada Ingresaron a la casa de un exsenador, y le robaron 10 mil dólares y 2 millones de pesos se publicó primero en Cultural Cava.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Oficializaron requisitos del Repro II para los salarios de noviembre

admin

De la mano de Zeta y Charly Alberti, Soda Stereo da las “gracias totales”

admin

Heller: “Estamos preocupados por la inflación”

admin

Cerruti: “El informe del FMI en algunos aspectos es tímido”

admin

Enacom destina $ 2.000 millones para desarrollar infraestructura de internet

admin

Tras quedar en libertad, la empleada dijo que nunca sospechó del hijo menor

admin