Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
sábado, agosto 15, 2020
Inicio SECCIONES MÚSICA Jimena Barón “La cobra” mostró sus colmillos y encantó a sus...

Jimena Barón “La cobra” mostró sus colmillos y encantó a sus fans

Provocativa y sensual, la actriz y cantante dio inicio a su gira con un show festejado por sus incondicionales seguidores, que reventaron el teatro. Mirá las mejores fotos del recital.

Lo hizo otra vez. En el mismo escenario donde tres meses atrás, en plena madrugada de viernes y sin previo aviso, entonaba el hit que lleva el nombre de su segundo álbum, J mena (nombre artístico de Jimena Barón) ahora dio largada a La Cobra Tour. Y con él, su primer show oficial en un Vorterix colmado de jóvenes de todas las edades dispuestos a corear de principio a fin sus pegadizas letras.

Variedad de remeras con su cara, discos, gorras y tazas color verde con estrofas empoderadas y precios accesibles se multiplicaban en el hall de entrada, por donde además desfilaba una mayoría de chicos y chicas con el rostro cubierto de tatuajes de fantasía alusivos a “La cobra”. Algunos más osados que otros, llegaban al teatro de Colegiales con remeras de reptil especialmente pensadas para la ocasión. Aunque el común denominador fue sin dudas el tatuaje del animal insignia del disco, elegido por Ángela Torres (ex colega de la actriz en Esperanza Mía) y el infaltable pañuelo verde como accesorio en el pelo, muñecas o atado en las mochilas.

Mientras la performance de Barón se hacía desear, la ansiedad de la gente direccionaba los primeros alaridos a su hijo Morrison (“Momo”) que en brazos de Mauro Caiazza, pareja de Jimena, alentaba a su mamá desde una planta preferencial junto al equipo técnico y a su manager, Lucas Biren. También se montó un espacio VIP repartido en dos laterales sobre la planta alta con amigos, familiares cercanos como su mamá y su hermano Federico Barón e invitados famosos como Natalie Pérez, Facundo Mazzei, Mati Napp y Stefanía Roitman.

Frente a una platea sold out, que agotó sus entradas a pocas horas de haber salido a la venta, la cantautora salía a escena arengada por la euforia contenida de 1600 personas. Y aunque la acústica del lugar no ayudó durante los primeros tres temas, en gran medida por la ensordecedora ovación del público, la autora de La tonta se lo tomó con humor y pidió en complicidad de los presentes que subieran el volúmen de su micrófono.

“No tenía pensado que griten tanto, entonces no me escuchaba. Pero amo que lo hagan. Es como una cancha de fútbol. Sólo que en los ensayos no lo tuvimos en cuenta”, bromeó, y enseguida se confesó sorprendida por la cantidad de hombres en la platea. Avanzada la noche de jueves y con miles de celulares en modo video registrando cada movimiento de Jimena, llegaba el turno de Cazzu, la jefa del trap, que en confianza con la cantante se mimetizó tal como lo demuestra en el videoclip de Quien empezó.

Autora de sus propias letras, la actriz, que grabó su disco en Miami y Buenos Aires, pasó de la emoción de Te vas, canción dedicada a su padre, al furor de La tonta, su primer single; y el éxtasis llegó en Se acabó, el nuevo video que parodia la cosificación de la mujer.

La estética fue tan protagonista como el factor musical. Tanto que la ex de Daniel Osvaldo no escatimó en los más de seis cambios de vestuario, a puro brillo y sensualidad, que lució en los jugados cuadros respaldada por un equipo de bailarinas.

Aunque cada canción fue celebrada de manera unánime, el clímax se dio sobre el final: en una atmósfera de luces verdes que anticipaba el tema más pedido de la noche, La cobra. “Si yo estoy acá con La cobra es porque antes fui La tonta, y a muchos que por ahí no están encobrados les digo que es una decisión. Que cuiden su cobra, mucho, porque es la única que tiene razón”, disparó la compositora del “himno” por el que fue premiada con un Disco de Oro Digital.

Anticipando nuevos videoclips y una gira por delante, que incluye Rosario, Córdoba, Montevideo, La Plata, Santa Fe, Chile, Misiones, Mar del Plata y dos shows en Opera, el 12 y 13 de diciembre, la artista criada en los sets de televisión dejó el escenario con lágrimas en los ojos y un pedido: “Mi intención es que se vayan de acá sintiéndose mejor, si es que alguno no se siente muy bien. Sin importarles lo que piensen los demás de ustedes, tratando de que tomen sus decisiones solos y solas, y armen sus proyectos sin la aprobación de nadie. Les deseo de corazón que se encobren todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

LAS SEÑALES TELEVISIVAS DE LAS PROVINCIAS CEDEN SU ESPACIO EN MIRADOR PARA EMITIR 14 HORAS DE PROGRAMACIÓN DE “SEGUIMOS EDUCANDO”

Mirador, la señal de televisión que unió a una veintena de canales públicos con emisiones de todas las provincias, cederá su espacio...

El Ministerio de Educación de la Ciudad atiende más de 1.000 llamados

Para que los/as alumnos/as sigan en contacto con sus escuelas y profesores, el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad puso...

Aumentó un 20% la cantidad de vehículos que ingresaron a la Ciudad de Buenos Aires

Según informó el Gobierno de la Ciudad, esta mañana transitaron 50.000 autos, un 20% más que lo registrado durante la semana...

Suman 98 las víctimas fatales y 2.277 el total de infectados por coronavirus en Argentina

Tres personas murieron y otras 69 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, informó el Ministerio...

«No es ético condenar a la gente a la muerte para que alguien no pierda plata»

El presidente participó este domingo por la noche de una entrevista en Telefé en el programa "Juntos podemos lograrlo" y advirtió...